Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2008

HellBoy II


Debo advertir que si el estilo de Guillermo del Toro no te agrada, optes por entrar a otra sala o resignarte a la desición colectiva.


La pelicula encarna fielmente el universo de del Toro, sin embargo hay algo... el film no se sustenta a si mismo, explicaré con detimiento lo anterior: Al ver la pelicula, la gran mayoria del arte de ésta parece una versión con balas del arte de El laberinto del fauno, me di cuenta de la afinidad del director por colocar los ojos de sus personajes en cualquier sitio, menos en sus cuencas, esto es grato, pero pasajero, sobre todo si recordamos a la criatura come hadas del laberinto.


Fuera de lo incomodo que me parecieron las similitudes en el arte, me parece que del toro nos hace ver un Glam HellBoy, un personaje que adolece de atención y que en menos de día y medio casi muere. Es precisamente este juego temporal el que me hace más ruido: al suceder las cosas en tan poco tiempo, los acontecimiento claves se vuelven vanos y/o incluso dejan de ser importantes.


Aplausos a los golpes y a la imaginación de Mignolla y Del Toro, es realmente una pelicula de madrazos durísimos y entretenida. Lo lamentable es que está condenada a perecer con prontitud... el motivo se remume en una frase: Batman: The Dark knight

1 comentario:

Viridiana dijo...

El cine, después de ser Arte, es una industria. Lo que la mayor parte de la gente quiere al pagar 40 pesos por entrar al cine, es entretenerse y no más. Por eso que se abuse de tantos efecto y tantos madrazos.
No la he visto, pero todos los directores, siempre tienen un distitivo en sus películas, así sean igual de malas o igual de buenas.
Yo me reservo hasta el 'Hobbit', lamentablemente en esta época de verano, dudo que haya algo bueno en el cine, pero si te gusta Del Toro, sus pelis anteriores son chidas, 'Cronos' su opera prima, apuesto es mucho mejor que Hell Boy.
Un saludo