Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Los poemas son una mentira

¿Qué era un poema?
Esa pregunta rondó todas las esquinas de los barrios
que pude caminar. Lugares todos donde algo pude
haber dejado o donde olvidé o me olvidaron.
Pero preguntaba qué es un poema.
Después vendrían los antipoemas y yo quedé en lo falso.
Los barrios se volvieron ojos, lenguas, palabras de carne y forma.
Entonces me dijeron:
                                 El poema es esto que tiene tu forma y anda
yo no creí
                                 El poema es lo nuestro, lo que nos ata
no creí
                                 ¡El poema no existe come mi boca!
estuve a punto
de caer.

Pude salvarme porque alguien me habló:
-oye podemos platicar
-sabes qué es un poema?
-una mentira, pero yo no quiero leer poemas hoy, sólo contarte unas cosas.

No hay comentarios: